INTRANET
SACERDOTE HOY
Padre Mario Garfias
MISIÓN Y OBJETIVOS
MISIÓN
Atender y estar al servicio de la vida y el ministerio del clero, a través, de un sistema de formación constante como programas coordinados orgánicamente, tanto de los presbíteros como de los diáconos permanentes, en sintonía con las orientaciones y acentuaciones pastorales del Arzobispado de Santiago.
OBJETIVO GENERAL
Organizar y animar la formación permanente de los sacerdotes, diocesanos y diáconos permanentes, como expresión de la cercanía y solicitud del Arzobispo de Santiago por cada uno de los miembros del clero, que están incardinados en la arquidiócesis de Santiago y que colaboran pastoralmente en esta arquidiócesis con anuencia del respectivo Obispo.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Proponer implementar acciones y compromisos de la arquidiócesis que promuevan la dimensión humana del clero, tales como necesidades, materiales, retribución económica conveniente, salud física y psicológica, previsión. etc. En algunos casos y en directa relación el respectivo Vicario episcopal, hacerse cargo e intervenir ante una situación particular de un presbítero o diácono que sea preocupante desde el punto de vista humano.


Organizar las distintas iniciativas que contribuyan al enriquecimiento de la vida espiritual del clero, como retiros y ofrecimiento de directores espirituales.


Coordinar y organizar las iniciativas, actividades y programas que permitan al clero seguir formándose desde el punto de vista intelectual y doctrinal. En este sentido, promover y coordinar para que de manera orgánica, y de acuerdo a las necesidades de la diócesis, algunos presbíteros puedan realizar estudios académicos de posgrado en ciencias eclesiásticas o materias afines, tanto en el país como en el extranjero.


Promover, coordinar e implementar las iniciativas, actividades y programas necesarios para el mejoramiento de la acción pastoral del clero, en coordinación con la Vicaría General de Pastoral y las respectivas Vicarías episcopales zonales y ambientales.