INTRANET
SACERDOTE HOY
Padre Francisco Ibáñez
EQUIPO DE TRABAJO
VICARIO
Monseñor
Galo Fernández
galo@iglesia.cl
Encargado y responsable de la vicaría por mandato del Obispo. Tiene la potestad ejecutiva del Ordinario para este ámbito específico de la arquidiócesis. Debe animar y coordinar todas las actividades de la vicaría. Mantiene una estrecha relación con el Obispo y actúa en comunión con él. Además es el encargado de relacionarse con el resto de los vicarios y organismos afines.
SECRETARIO EJECUTIVO
Sebastián Aguirre
saguirre@iglesia.cl
Responsable de la administración de la vicaría y de la ejecución de las tareas y programas que se le asignen.
SECRETARIA
Responsable de labores de recepción, atención de público, de secretaría, especialmente en el trabajo del Vicario. En directa relación con el secretario ejecutivo, lleva de manera ordenada el archivo de la vicaría.
ENCARGADO DEL ÁREA PRESBITERIOS
Padre Ignacio Gramsch
ngramsch@gmail.com
Padre Julio Larrondo
jular59@gmail.com
Sacerdote responsable de la organización, planificación y supervisión de las actividades y programas que se refieren a los presbíteros. Eventualmente también de la implementación de los mismos. Actúa en comunión con el Vicario y en estrecha colaboración con el Secretario Ejecutivo.
CONSEJO DEL ÁREA PRESBITERIOS
Grupo de personas que se reúne periódicamente para asesorar a la vicaría en lo que se refiere a la vida y ministerio de los presbíteros, especialmente su formación permanente. Tiene carácter consultivo. Serán nombrados por el Obispo con el mandato explícito de colaborar con la vicaría. Estará constituido por algunos sacerdotes de distintas zonas pastorales, uno del Seminario Pontificio, uno de la Facultad de Teología; además participará una religiosa.
ENCARGADO DE ÁREA DIÁCONOS
Diác. Enrique Saa
esaa@iglesia.cl
Diácono Permanente Responsable de la organización, planificación y supervisión de las actividades y programas que se refieren a los Diáconos. Actúa en comunión con el Vicario y en estrecha colaboración con el Secretario Ejecutivo.
CONSEJO DEL ÁREA DIÁCONOS
Grupo de Diáconos Permanentes que se reúne periódicamente para asesorar a la Vicaría en lo que refiere a la vida y ministerio de los Diáconos Permanentes, especialmente en su formación inicial y permanente. Tiene carácter consultivo. Hay un diácono por vicaría territorial y ambiental.
ASISTENTES SOCIALES
Paola Marquez
pmarquez@iglesia.cl
Responsables de acompañar el trabajo de la Vicaría para el Clero fortaleciendo tareas de animación, orientación y redes de apoyo para una mejora en la labor del Clero, especialmente en la dimensión humana