Curso: "Diáconos en las fronteras de la misión"

12 de Abril, 2019

El ministerio diaconal en las fronteras de la misión es el enfoque del primer curso para Diáconos que ofrece la Vicaría para el Clero este año. Migrantes, diversidad sexual, salud y encarcelados son los temas que abordará el curso?


 

El curso se desarrollará durante 8 sábados, de 9.30 a 12.30 horas, desde el 27 de abril al 15 de junio, en el Salón Plaza de Armas de la sede Arzobispal. Será impartido por destacados exponentes de cada tema, como Eduardo Pérez-Cotapos ss.cc., Tony Mifsud sj, Wilmar Rodríguez, la Hna. Nelly León, entre otros.

Para participar en el curso debe hacerse un aporte de $20.000 individual y $30.000 por matrimonio, aporte que puede ser cancelado directamente en nuestras oficinas o a través de una transferencia bancaria.

Los interesados pueden postular a la Beca San Lorenzo, que cubre parcial o totalmente el curso. Para postular a la Beca deben comunicarse con Carola Neira al mail clero@iglesiadesantiago.cl, llamando al fono 22 7685808, o bien acercándose a las oficinas de la Vicaría ubicadas en Plaza de Armas 444, tercer piso. 

Materiales

Material previo: Folleto informativo

Material 1: La Migración en la Biblia - Eduardo Pérez-Cotapos

Material 2: Movilidad Humana - Wilmar Rodríguez

Material 3: Documento P. Tony Mifsud sj - Género

Material 4: De qué nos enfermamos los Chilenos - Hno Basil Darker

Material 5: Pastoral de la Salud, Aspectos Bíblicos y Teológicos - Hno Basil Darker

Material 6: Hospitalidad - P. Gustavo Muchiutti

Material 7: Oración del Agente Pastoral de la Salud